JIE
PTI seleccionó a los mejores profesionales informáticos para encarar proyectos

      

El Parque  Tecnológico Itaipu (PTI), lado paraguayo, seleccionó a profesionales informáticos para trabajar en diversos proyectos que encara la Entidad. El proceso desarrollado en el área específica de Ingeniería de Computación, cumplió con los más altos parámetros de transparencia y rigurosidad.

    

Luego de la convocatoria, realizada a través de los diarios más importantes del país, se presentaron 300 personas, la mayoría, profesionales jóvenes, lo que demostró el alto interés en el sector.

   

   

Tras la evaluación práctica de conocimientos relacionados con la función específica y  de entrevistas exhaustivas, fueron seleccionadas 13 personas. El 42 % de las mismas provienen de Ciudad del Este; el 61% pertenece a la franja etaria comprendida entre los 24 y 30 años. El grupo está conformado por ocho varones y cinco mujeres.

   

El ingeniero José  Bogarín, director Técnico del PTI, señaló que se apunta a la calidad y excelencia en los concursos, de modo a dar paso a los mejores profesionales.

   

El PTI tiene una estructura liviana y enfocada a proyectos, por lo que llamamos a concurso para trabajar con los mejores. El enfoque que le dimos a esta competencia específica es analítica, buscando la máxima calidad y excelencia. Esto es necesario para enfrentar los desafíos que tenemos dentro de la Itaipu Binacional”, refirió.

   

La evaluación fue encarada por el área de Tecnología del PTI, bajo la coordinación de la doctora Judith Pavón, quien observó un rendimiento de un 60 por ciento en los exámenes.

    

Al respecto, el ingeniero Bogarín señaló. “Estas notas nos llaman a encarar una estrategia diferente, de modo a reforzar nuestro esquema de capacitación, antes de dar inicio a los trabajos requeridos”.