JIE
Inversiones en Tesãi
Itaipu invertirá más de 5 mil millones de guaraníes para la construcción y refacción de varios pabellones y la adquisición de nuevos instrumentos.

   

   

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la Fundación Tesai, Itaipu Binacional invertirá más de 5 mil millones de guaraníes para la construcción y refacción de varios pabellones y la adquisición de nuevos instrumentos hospitalarios, en su búsqueda de dotar de una infraestructura acorde con la necesidad de sus asegurados y  la ciudadanía altoparanaense. Así lo afirmó este lunes, 24 de mayo, el doctor Pio Alfieri, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesai.

   

Alfieri aseguró que se deberá priorizar la construcción y reforma del edificio administrativo, en un predio colindante al Hospital y al local de la sede de la Asociación de Moradores del Área 2 (AMAD). La puesta a punto de este pabellón -que se daría a fines de este año- permitirá la inserción de nuevos servicios en la Fundación Tesai, como Neurología.

   

Con los trabajos que ya se iniciaron desde hace algunas semanas, se logró habilitar el salón auditorio de Tesai, para la instalación provisoria de varias oficinas administrativas.

   

Esto permitirá la refacción de las distintas dependencias del nosocomio, “en esos dos pabellones que liberamos vamos a empezar la reforma y vamos a habilitar doce camas; un área específica para maternidad, que va a hacer para que la mamá esté en la pieza con su recién nacido. También se va a instalar una sala de cunas, para hacerle la higiene al bebé y otra sala para pacientes privados”, recalcó  Pio Alfieri.

   

El Gerente Ejecutivo de Tesai explicó que todo el plan ya se terminó de diseñar y que ahora solo resta el llamado a licitación para la construcción del edificio administrativo, lugar que servirá definitivamente para el establecimiento de todas las nuevas oficinas.

       

Entre otros puntos, Alfieri habló que es necesario trasladar el departamento de Fisioterapia, que actualmente se encuentra prácticamente afuera del terreno de Tesai.  También dijo que es importante que pase definitivamente al predio de la Fundación y dotarlo de una mejor infraestructura.

   

La idea es que Itaipu formalice con la Asociación de Moradores del Área 2 todo ese terreno y que nos ceda la parte en que está Fisioterapia para poder mejorar su servicio, ya que eso es precario. Pero eso veremos el año que viene recién”, aseveró el galeno.

   

Obras para área administrativa
La obra que más tiempo requerirá para su culminación es el edificio administrativo, cuyos trabajos culminarían en 8 meses. En tanto que, la instalación de las nuevas dependencias, con los equipos recién adquiridos, llevarían de entre 2 a 3 meses para su puesta en funcionamiento.

    

Entre los servicios a ser considerados también figuran: Cocina, Lavandería, Esterilización, Quirófanos. Toda esta reforma hará posible la contratación de más profesionales para las distintas áreas a ser ampliadas.

   

    

La primera etapa de este proyecto era la de armonizar el funcionamiento; devolver la tranquilidad y que todos estemos en armonía. Eso se logró. Y después hacer cumplir las normas que tienen que tener los hospitales de seguridad”, finalizó Alfieri, al tiempo de destacar la estabilidad financiera por la que atraviesa su administración.