JIE
Piden apoyo a Itaipu para realizar la Expo Feria Ambiental en CaaguazĂș




  Organizadores de la II Expo Feria Ambiental Caaguazú 2010, visitaron al director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Benjamín Mancuello, en la tarde de ayer jueves 20 de mayo, para exponer los proyectos que tienen para la feria regional a realizarse desde el 16 al 19 de junio. Solicitaron el apoyo de la Itaipu Binacional para cubrir el costo que demandará la infraestructura y la organización propiamente dicha de la exposición. La Entidad comprometió su aporte y su presencia con un stand dentro del campo ferial.

 

“Venimos a solicitar el apoyo de la Itaipu Binacional, para la organización de nuestra Expo. Desde el año pasado contamos con la ayuda de la Entidad y este año pretendemos lo mismo, para que podamos enriquecer más nuestras actividades”, expresó al salir de la reunión, el licenciado Rubén Vázquez, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Caaguazú.

 


Rubén Vázquez
Vázquez explicó que el objetivo de la exposición es tratar de elevar la conciencia de todos los ciudadanos, no solamente del quinto departamento, sino de todo el país, a la vez de mejorar la calidad de vida en armonía con el medio ambiente. Esperan contar con delegaciones de diferentes departamentos del país durante el desarrollo de la feria.

 

El encargado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caaguazú agradeció la receptividad que tuvieron por parte del director Mancuello. Indicó que están muy contentos y satisfechos por el compromiso que asumió la Itaipu Binacional para la realización de la exposición.

 

Los organizadores valoraron la presencia que marcará una empresa tan importante como la Binacional, con un stand, dentro del campo de exposiciones.  “La ayuda de Itaipu es fundamental para la infraestructura del evento y la organización propiamente dicha. Deseamos contar con sus técnicos para que den charlas a las personas que visiten la expo y por supuesto, un stand en donde me imagino que la Binacional va a estar exhibiendo materiales relacionados a la parte ambiental”, dijo Valdez.

 

En una breve reseña de la Expo Feria Ambiental del departamento de Caaguazú, el secretario de Medio Ambiente comentó que la iniciativa de organizar una expo como ésta,  es para que la comunidad pueda informarse sobre la preservación del medioambiente, considerando la crítica situación por la que atraviesa el país y el planeta con los cambios climáticos.

 

“Como departamento nosotros estamos sufriendo ya en carne propia hoy en día, con las inundaciones, las sequías que afecta a la producción”, afirmó el representante del gobierno del quinto departamento.

 

Considera que la mejor manera de contrarrestar los efectos que ocasionan los cambios climáticos, es trabajando conjuntamente entre todos,  tanto el sector privado, público y la ciudadanía en general. Valdez está seguro que lograrán concienciar a la ciudadanía, a través de estas actividades.