JIE
RRHH pretende que todo el personal participe de la jornada formativa



Con el fin de insertar influencia positiva de los valores humanos en  las relaciones laborales y en la convivencia comunitaria,  la Superintendencia de Recursos Humanos, a través de la División de Desarrollo de Recursos Humanos, realizará las jornadas de capacitación denominada “Fortalecimiento de virtudes personales”, el 1, 2, el 16 y 17 de junio. La meta es abarcar a todo el personal de la Itaipu Binacional, margen derecha, según adelantó la licenciada Ana Isabel Gutiérrez, jefa del Departamento de la División de Desarrollo Humano.

   

Las virtudes son hermanas que se abrazan estrechamente; cuando una cae, todas las otras vacilan, cuando se levantan las restantes cobran ánimo”, frase de Concepción Arenal -escritora y socióloga española- por la que optaron los organizadores, como uno de los ejes de motivación para preparar este evento formativo.

   

La meta es abarcar a todo el personal de la Itaipu Binacional Margen Derecha, con la idea de que haya una mejor interacción entre compañeros de diferentes áreas, según explicaron la licenciada Ana Isabel Gutiérrez, jefa del Departamento de la División de Desarrollo Humano y el licenciado Venancio Ortiz, quienes están trabajando en la preparación del evento.

   

Los mismos indicaron que las jornadas se realizarán en varias ocasiones hasta completar la demanda, en grupos de cien participantes, para las fechas agendadas. La autoestima, el autoconocimiento, autocontrol, solidaridad, cooperación y las relaciones interpersonales, son los valores y virtudes que se incentivarán a través de la exposición de tres expertos, que contarán con 10 auxiliares que oficiarán de monitores.

   

El curso taller tiene como meta final lograr la armonía laboral, una adecuada relación entre compañeros de trabajo, el fortalecimiento del ser individual y la revalorización del orgullo de pertenecer a la gran familia de Itaipu. Se tiene previsto realizar reflexiones sobre los valores y principios, además de identificar las fortalezas y debilidades de cada uno.

   

La jornada incluirá actividades de campo en contacto con la naturaleza, dinámicas de grupos, juegos diversos, además de las charlas técnicas. Los organizadores recomiendan a quienes decidan participar, que asistan con vestimenta informal, es decir, buzos y remeras, para la práctica de actividades deportivas. Al final de la jornada, se entregará un certificado de asistencia a todos los que formen parte del curso.

   

Solicitud de participación
Los interesados, tanto trabajadores de Hernandarias, Ciudad del Este, Asunción y Curitiba, que quieran participar, deberán solicitar la autorización correspondiente a su gerente inmediato, quien, a su vez, formalizará el pedido remitiendo su indicación a la cuenta de correo electrónico de la División de Desarrollo de Recursos Humanos RHDD.AE (rhdd@itaipu.gov.py), los interesados también pueden recabar informes con el señor Juan Vera al interno 7339, con el licenciado Venancio Ortíz al interno 7920 y con la licenciada Ana Isabel Gutiérrez al interno 7924.