JIE
Itaipu apoya cursos de gestiĆ³n cultural

   

Docentes y referentes de la cultura de diferentes municipios del Alto Paraná participan de los cursos modulares de Gestión Cultural, que se desarrollan en el salón auditorio del Obispado de Ciudad del Este, con el apoyo del Parque Tecnológico de la Itaipu Binacional Paraguay, que provee las herramientas tecnológicas para facilitar las conferencias.

  

El evento que se inició el lunes 17 de mayo, se extenderá hasta el próximo viernes 21 del corriente,  mediante la organización conjunta del PTI-PY y la Secretaría Nacional de Cultura. Los cursos son dictados por especialistas extranjeros y paraguayos, que se reúnen a través de una iniciativa con muy pocos precedentes en la región del Alto Paraná.

   

El programa arrancó con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Emilia Barrios y Graciela Meza, directora General de Creación y Diversidad. Además durante el acto, los presentes disfrutaron de un momento artístico.

  

Temáticas
El lunes 17, Graciela Meza presentó el plan de “Políticas y Estrategias de la Secretaria de Estado de Cultura” y el “Marco Legal de la Cultura en Paraguay".

   

   

El martes 18 se desarrolló el tema “Cultura y Desarrollo”, a cargo de Alí Mustafá. En cada jornada se conforma la “Mesa de proyectos, experiencias y dudas de los participantes”, con la coordinación de Estela Franceschelli.

   

Hoy miércoles 19 de mayo el experto Darío Sarah desarrolló el tema “Historia Cultural del Paraguay" y Ana Mello hablará sobre “Elaboración de Proyectos Culturales".

   

Mañana jueves la experta Sumaria Cruzans y Alí Mustafá disertarán sobre “Cultura y Comunicación” y “Juego de simulación sobre la Cocina de Teresa”.

   

El viernes está previsto el cierre con “Juego de Simulación y “Redes Culturales- Economía de la Cultura”, por Ali Mustafá, seguido de un almuerzo y la entrega de certificados a los participantes.