JIE
Directores de Itaipu Binacional recibieron tazas de acero inoxidable
Previa a la reunión del directorio, la Dirección de Coordinación, de ambas márgenes, a través de su departamento de Educación Ambiental, procedieron a entregar a cada uno de los directores la taza de acero inoxidable, que sustituirá a los vasos de plásticos utilizados diariamente. El acto simbólico fue precedido por una representación teatral, que tuvo como tema principal, la importancia de la educación ambiental.


Previa a la reunión del directorio de la Entidad, la Dirección de Coordinación, de ambas márgenes, a través de su departamento de Educación Ambiental, procedieron a entregar a cada uno de los directores la taza de acero inoxidable, que sustituirá a los vasos de plásticos utilizados diariamente en la Entidad. El acto simbólico fue precedido por una representación teatral, que tuvo como tema principal, la importancia de la educación ambiental.

   

  

       

Específicamente, cómo hacer para disminuir el uso de los vasos de plásticos, fue una de las consignas expuestas, hoy jueves 25 de marzo, en la reunión de directores, que se desarrolló en el edificio de Producción de la Hidroeléctrica. Los doce directores estuvieron presentes y valoraron el mensaje transmitido en la dramatización de los actores.

     

   

El director de Coordinación, de la margen izquierda, Nelton Miguel Friedrich, durante la presentación del proyecto, destacó la importancia que tiene, sustituir los vasos de plásticos por los de acero, para preservar el medio ambiente. Al término de la presentación teatral, el director General brasileño, Jorge Samek, dijo que se debería establecer para este año, una reducción de un 30 por ciento como mínimo, en la compra de vasos de plásticos.

   

   

Trabajando con una perspectiva de un plazo de algunos años, reduciendo al límite el uso de los vasos, dará resultado el proceso. Inmediatamente, debemos elaborar una norma que establezca la sustitución de los vasos de plásticos, así no habrán más compras y dentro de unos años, se tendrá una reducción importante. Creo que treinta por ciento sería un porcentaje inicial, para que efectivamente comencemos a utilizar esas tazas, aquí dentro de la empresa”, manifestó Samek.

     

La directora Financiera Ejecutiva, de la margen izquierda, Margaret Mussoi Luchetta Groff, anunció que existe un proyecto para optimizar la utilización de los materiales contaminantes y reducir el consumo de los vasos de plástico dentro de la Entidad.

   

   

Tal vez sea una coincidencia, porque la directora Gladys Benegas y yo, no sabíamos que se realizaría esta presentación. Supimos cuando llegamos y estamos aquí con un proyecto de la misma línea. La Superintendencia de Materiales está lanzando un proyecto, para optimizar la utilización de materiales y reducir el consumo de los vasitos de plástico. Es en realidad una coincidencia, porque vamos a aprobar el proyecto inclusive ahora, estamos comprometidas con eso”, expresó Margaret Luchetta.

  

Al término de la reunión del directorio, el director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, fue agasajado por los demás directores, paraguayos y brasileños, por motivo de su cumpleaños.

   

   

Itaipu no puede estar ajena a la concienciación
La  jefa de Departamento de Protección Ambiental de la margen derecha, Ibis Marta Martínez, agradeció el espacio brindado por los directores. Dijo que eso significa el apoyo al trabajo que se está realizando con este proyecto. Manifestó que la Itaipu no puede estar ajena a esta concienciación.

   

   

Nosotros no podemos pregonar afuera lo que adentro estamos haciendo mal. No podemos estar diciendo “hagan lo que digo, pero no lo que hago”. Todos juntos debemos unirnos a este proyecto, para lograr el objetivo”, aseguró.

   

Con la entrega de la taza se da continuidad a un proceso de educación
Silvana Vitorassi, jefa de la división de Educación Ambiental –margen izquierda- también agradeció la oportunidad para demostrar el esfuerzo que se viene realizando en este proyecto. Comentó que con la entrega de las tazas se está dando continuidad, a un proceso de educación ambiental trazada hace más de un año.

   

      

Con la entrega de estas tazas está continuando un proceso que ya comenzó hace un año. Viene con un instrumento pedagógico para cada uno y una, dentro de la empresa. Para ese cambio de actitud, se debe establecer un proceso de reflexión”.

   

Señaló que, en un año, llegaron a trabajar con más de 10 mil personas en la formación educativa. No obstante, indicó que es importante, tener una mirada hacia adentro.

   

Explicó que son 7 mil tazas para todos los empleados, sean tercerizados y pasantes de ambas márgenes de empresa.