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Miembros de la AsociaciĆ³n de la Tercera Edad visitaron el Centro de RecepciĆ³n de Visitas de Itaipu

 



Los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad de la ciudad de Hernandarias, llegaron hoy miércoles 17 de marzo, hasta el Centro de Recepción de Visitas, margen derecha de la Itaipu Binacional, para informarse sobre la situación en que se encuentran los pedidos que habían realizado, semanas atrás, durante una jornada de encuentro del directorio de Itaipu, y  organizaciones sociales de Hernandarias.

    

El asesor de la dirección de Coordinación Ejecutiva, Aldo Manuel Ramírez, actuó de portavoz de los directores  para recibir a estos ciudadanos y explicarles que los proyectos y solicitudes en general están siendo estudiados con responsabilidad y dedicación para que todos puedan salir satisfechos.  En total estuvieron más de 300 personas que hicieron cuestión de estar presentes para dejar su voto de confianza a la actual administración.

   

Las ayudas sociales las estamos encarando de una manera más responsable, no es nuestra intención caer en aquella vieja historia que se entregaban las cosas y después de un tiempo se vuelve obsoleto y al final es más problema para ambas partes”, explicó Ramírez.

    

Agregó que los miembros de las mencionadas asociaciones vinieron por iniciativa propia, en forma espontánea a manifestarse para ver cómo está el proceso de esos documentos que habían entregado a la entidad.


    

Indicó qué se está haciendo y, cómo se encaran los nuevos proyectos al nivel social, las prioridades de la entidad y las necesidades más urgentes, para luego atender las otras pero de forma planificada y con sustentabilidad. “Por ejemplo, si entregamos una ambulancia, es importante que tengan los medios económicos para los mantenimientos mecánicos, combustible, chofer y eso perdure por años de una forma organizada, para poder medir el grado de efectividad que tuvo la población, a la hora de realizar la solicitud”.

    

Árbol de decisiones tomadas con responsabilidad
Ramírez comentó que la directiva estudia las carpetas de pedidos y luego colocan en el árbol de decisiones, para ser lo más justos posibles en todos los casos “Las decisiones se toman con mucha responsabilidad, nada se improvisa, esta gente tiene todo el derecho de interesarse por sus pedidos y aquí estamos nosotros para informarles”, dijo.

    


   

Mencionó además, que les ofrecieron también, un servicio de visita turística especial por toda la entidad, en vista que para ellos es una experiencia muy anhelada.

    

Que inicie en Hernandarias
Por su parte el señor Derlis Benítez, secretario General del Centro de Desarrollo Comunal, que tiene a su cargo la Asociación de la Tercera Edad, explicó que tenían programada una visita a la Itaipu Binacional, para solicitar la participación de las personas de la tercera edad de Hernandarias, en las decisiones de los destinos de las ayudas sociales.

    


Tuvimos esta iniciativa para llegar a la Itaipu a fin de hablar con los responsables, teniendo en cuenta que Hernandarias es la capital de la energía continental. Solicitamos que el desarrollo de la parte social con este cambio de gobierno, empiece en Hernandarias y no que Hernandarias sea la última como en épocas anteriores”, comentó Benítez.
    

Manifestó que, Hernandarias fue por mucho tiempo relegada, por eso en estos momentos pide la reivindicación para la gente de la tercera edad, “acá hay personas que en su momento trabajaron en la construcción de la Itaipu Binacional y que superan el 10% de la población comunal que equivale a 10.000 personas. Son personas humildes que están esperando su momento”.

   

Comentó que, ellos esperan que este nuevo gobierno les ayude a concretar un proyecto de salud para brindar un servicio digno a los pobladores. “El puesto de salud del barrio San Francisco es un centro que está carente de recursos humanos y también de equipos básicos para la asistencia, como dato comento que ni oxígeno posee”.

    

Sobre la receptividad de Itaipu para atender estas necesidades planteadas por ellos mencionó que es histórica “Estamos muy contentos por la forma en que fuimos recibidos, fuimos muy bien atendidos, se nota que no hay ninguna discriminación, porque en otras épocas cuando se acercaba un anciano o una persona humilde a Itaipu no tenían ayuda y, hoy por hoy, nosotros como ciudadanos paraguayos fuimos bien recibidos", finalizó.