JIE
DGP se reunió con Ministra
El director General paraguayo, la directora Financiera, y la coordinadora del Comité de Equidad de Género, realizaron una visita protocolar a la ministra de la Secretaría de la Mujer.


El director General paraguayo, Gustavo Codas, junto con la directora Financiera, Gladys Benegas y la coordinadora del Comité de Equidad de Género, Sara Radice, realizaron una visita protocolar a la ministra de la Secretaría de la Mujer, Gloria Rubín.

 

Gustavo Codas, aprovechó la ocasión para tratar sobre, la intención de seguir fortaleciendo al Comité de Equidad de Género de la Margen Derecha, para que la misma pueda trabajar de manera coordinada con el Comité de la Margen Izquierda. 

 

Además, analizaron la importancia de fortalecer el Programa de Equidad de Género dentro de la entidad, a través del apoyo de la política nacional, que pasará a formar parte del criterio de selección de proyectos para el apoyo en el área social y ambiental.

 

En la oportunidad, el Director General paraguayo, destacó la asunción de cargo, por primera vez en Itaipu, margen derecha, en el área financiera, de una mujer. “Es un hecho histórico que realza la participación femenina en un cargo tan importante como ser la dirección financiera, dentro de la entidad binacional” mencionó.

 

La Dra. Sara Radice remarcó “la importancia de la visita pues constituye un apoyo a las gestiones que ya venía desarrollando el comité, a nivel corporativo y con la secretaría de la mujer”.

 

 

 

 

Por su parte, la Ministra aplaudió la iniciativa del Gobierno nacional al haber designado a una mujer en el cargo de directora Financiera y la excelente predisposición del director general de ir implementando una mayor participación de mujeres en cargos de relevancia.