JIE
DGP se reunió con Intendentes
En una reunión con los intendentes de Alto Paraná, Codas resaltó los principales puntos de su administración.

    

    
 
Los temas pendientes de las negociaciones con el Brasil; La estrategia de hacer de la Itaipu Binacional una palanca para el desarrollo del país; El nuevo enfoque político socioambiental y la Valorización de los empleados, fueron los cuatro puntos principales que me ha encomendado el presidente Fernando Lugo al encomendarme este desafío”, expresó Gustavo Codas, director general de Itaipu.

   

   

Fue durante la reunión mantenida entre los nuevos directores y consejeros de Itaipu con los intendentes de Alto Paraná en el salón Paraná del Centro de Recepción de Visitas – Margen Derecha de la Itaipu Binacional. Entre los presentes estuvieron los intendentes: Justo Gamarra de Iruña, Francisco Amarilla de Juan E. O'Leary, Miguel Ángel Soria Rivas de Itakury, Pedro Duarte de Ñacunday, Miguel Medina de Presidente Franco, Idelfonso Santander de San Cristóbal, Vilmar Alba de Mbaracayu, Ramírez de Yguazú, Carmen Álvarez de Hernandarias, Alcides Romero Roa de Minga Guazú, Joaquín Mateo de Santa Fe del Paraná, Fidel Ojeda de Santa Rita, Amodesto Amarilla de Mallorquín, Melanio Bogarín de Santa Rosa del Monday, Romildo Antonio De Souza Maia de San Alberto y Pedro Ojeda de Minga Porã.

   

  

Gustavo Codas mencionó que entre los 4 puntos indicados por el presidente de la república  dos interesan a los intendentes. Destacó que desde el gobierno se buscará que el Paraguay utilice el potencial energético en el crecimiento de la riqueza, en el empleo, en la educación y otros puntos importantes para los paraguayos. “El Paraguay no sólo es agrícola sino también es energético”, afirmó.

   

Equilibrio
Aseguró además que el norte de Itaipu no sólo tiene que apuntar hacia el bienestar de los empleados y sus familiares, sino al bienestar de los seis millones de paraguayos que anhelan una mejor vida y ser partícipes de esta maravilla que mediante la naturaleza y la genialidad humana el Paraguay tiene.

   

   

Con respecto a los fondos sociales dijo “Tenemos la orientación de tener una participación social en el uso de los fondos sociales, Itaipu es una empresa demasiado grande y tiene impacto en todo el país, está a nuestro cargo hacer un equilibrio para que todo el Paraguay se beneficie”, recalcó.

   

Las normas serán respetadas
Por su parte, el consejero Franklin Boccia reiteró como en otras oportunidades que el Consejo de Administración de Itaipu le da el total apoyo a Gustavo Codas y sus colaboradores, en su desempeño “Todo cambio trae incertidumbre, pero les aseguramos que las relaciones ya comprometidas en la anterior administración y que no tengan ninguna anormalidad van a seguir su curso sin inconvenientes, las normas serán respetadas y cumplidas”, afirmó dirigiéndose a los intendentes presentes. 

   

   

Volver a soñar.

    

Le doy la más respetuosa bienvenida, y la confesión de que estamos tranquilos por las buenas indicaciones que recibió del señor presidente Fernando Lugo, en el caso de la ciudad a la que represento le confieso que voy a volver a soñar con muchos proyectos que tenemos en la ciudad y que con la ayuda de Itaipu vamos a lograr”, mencionó la intendenta de Hernandarias Carmen Álvarez al hacer uso de la palabra.

      

Por su parte el intendente de Minga Guazú, Alcides Romero Roa saludó al nuevo director asegurando que los intendentes presentes están para ayudar y aliviar los problemas que puedan surgir en las localidades.

    

Nos ponemos a disposición para ser compañeros de trabajo”, aseveró.

   

Para finalizar el director general Gustavo Codas destacó que una de las primeras contribuciones de la binacional a los municipios será la visión de desarrollo “El resultado de los mejores ingresos por la venta de la energía será la inversión en localidades que necesiten mayores infraestructuras, debemos tener una mayor relación interinstitucional”, señaló.