JIE
DGP se reunió con Diputados
Dicha reunión se llevó a cabo días pasados, en el Salón Paraná del Centro de Recepción de Visitas de la Entidad.




Valoramos muchísimo la posibilidad de tener este primer contacto con el señor director general, tener un relacionamiento de primera mano con las autoridades del Alto Paraná, en nuestro caso ahora con los diputados nacionales, porque de esa manera se abre la posibilidad de tener una participación activa en el proceso de avance del cambio que se quiera ir desarrollando a partir de esta institución”, expresó el diputado Oscar González Drakeford, al término de la reunión.

     

Dicha reunión se llevó a cabo días pasados, en el Salón Paraná del Centro de Recepción de Visitas de la Entidad. Participaron de la misma el director general de Itaipu y diputados del Alto Paraná.

     

Es saludable
Afirmó además, que los diputados del Alto Paraná valoran la actitud del nuevo director general, por esa presentación voluntaria realizada ante ellos, y asegura que van a acompañar los proyectos que se vengan a realizar por la Entidad “Creo que es muy saludable la manera de empezar a encaminar su administración, porque para nosotros, a partir de ahora se abre una gran esperanza de trabajar mancomunadamente en los proyectos sociales y vamos a acompañar las grandes obras en los diferentes aspectos que hacen a esta institución”, aseguró.

    

Absoluto respaldo

    

Además, refirió que a criterio de sus colegas, existe una recepción positiva y de acercamiento. Dijo que Gustavo Codas tiene absoluto respaldo, especialmente para cumplir con el proceso de cambio establecido dentro de la institución “Por las expresiones que he escuchado de parte de los colegas, el nuevo director general de Itaipu tiene el absoluto respaldo de todos los diputados, fundamentalmente en este proceso de cambio que se está llevando adelante dentro de la institución, se recibe de la mejor manera, y al mismo tiempo también tiene un acompañamiento firme”, finalizó.


     

Buena impresión
Por su parte, el diputado nacional Justo Zacarías, confesó que la postura de Gustavo Codas es interesante, mencionó que el nuevo director explicó en la reunión cómo quiere llevar adelante sus proyectos, cómo quiere llevar adelante la Itaipu poniendo arriba los intereses del país sin sectarismos y sin diferencias ideológicas “Tuvimos muy buena impresión, demás está decir que los diputados del Alto Paraná vamos a colaborar con esa gestión, vamos a procurar aportar nuestro grano de arena para todo lo que se haga sea por un país mejor, eventualmente efectuar nuestras críticas si es que algo nos parece que no está correcto dentro de la buena voluntad para poder ir construyendo”, dijo.

    

    

Mencionó además, que es también deber de los diputados, como pobladores del Alto Paraná defender los intereses del departamento y depositan la confianza en Gustavo Codas, esperan que dirija bien esta entidad para que todos salgan ganando con su buena administración. “Él se muestra muy abierto para continuar con las obras y a continuar trabajando para que Itaipu sea un factor de desarrollo”, destacó.

   

Temas
Sobre los temas que han tratado en la reunión con el director general y su equipo, mencionó que hablaron sobre puntos específicos como ayuda mutua, en el parlamento brasileño, sobre las preocupaciones en cuanto a la continuidad de las obras y los compromisos existentes “Él manifestó que nada de lo que se ha comprometido en la anterior administración salvo que tenga alguna cuestión bastante difícil, va dejar de ser cumplido, Itaipu va continuar cumpliendo con los compromisos que ya tenía con la región, con los municipios, y gobernación. Vamos procurar construir una matriz tal que las obras o todos los eventos que ayuden al desarrollo del Alto Paraná sean un poco más ordenados, en ese sentido como Itaipu es un factor de desarrollo” finalizó.