JIE
Codas visitó el rectorado de la UNE
Codas Friedmann visitó la sede del rectorado por primera vez como director de Itaipu y estuvo acompañado de sus colaboradores más cercanos.

El mismo se comprometió a intensificar relaciones entre universidades y la entidad

  


          
“Una de las cuestiones que me planteé apenas recibí la designación como director General Paraguayo de la Itaipu Binacional por parte del presidente Fernando fue buscar de forma intensa la relación entre la entidad y las universidades, y sobre todo la relación entre las empresas públicas y las universidades públicas”, dijo el Gustavo Codas en la reunión que mantuvo con el rector de la Universidad del Este, Lic. Víctor Brítez y decanos de la Universidad Nacional del Este.

Codas Friedmann visitó la sede del rectorado por primera vez como director de Itaipu y estuvo acompañado de sus colaboradores más cercanos, quienes tendrán la tarea de estrechar vínculos con la institución educativa y brindar lo mejor para los estudiantes universitarios. Integraron la delegación los Consejeros de la entidad Hugo Ruíz Díaz, Sixto Amarilla, Franklin Boccia y Carlos Alberto González, así como Constancio Mendoza, director Administrativo Ejecutivo; Gladys Benegas, directora Financiera; Pedro Mancuello, director de Coordinación Ejecutivo; Aníbal Orué, asesor de Comunicación Social y Jorge Aponte, coordinador de Turismo.

      

       

También estuvieron presentes los decanos de las facultades de Politécnica, Economía, Ingeniería Agronómica, Filosofía, Ciencias de la Salud y Derecho.
     
Una oportunidad
El rector, Víctor Brítez, estuvo a cargo de la bienvenida a los directivos de la Entidad y en su alocución hizo un breve resumen de lo que es la Universidad Nacional del Este. Entre los datos importantes mencionó que la institución tiene 16 años de existencia y cuenta con seis facultades, dos escuelas, una superior y otra de posgrado, a parte de ser la primera  en el Paraguay en lanzar la carrera de Ingeniería Eléctrica. “Somos un factor de desarrollo y esperamos que se nos dé la oportunidad”, dijo.

          


       
Por su parte, el director General aseguró que vienen con la intención y la experiencia cargadas en sus espaldas, mencionó que tiene por seguro que la relación entre empresa-universidad va a ser una de las líneas de trabajo que se desarrollará inmediatamente. “La ausencia de este vínculo entre empresa y universidad ya no debemos permitir que continúe, si queremos crecer necesariamente necesitamos unos de otros”, aseguró.
      
Romper la trayectoria
Posteriormente la directora Financiera, Gladys Benegas hizo uso de la palabra y mencionó que el mayor desafío de la nueva administración es innovar y romper la trayectoria pasada, a parte admitió que se debe estudiar bien el mecanismo que se utilizará para que el método de conocimiento sea rentable. Por otra parte señaló, “no podemos nunca separar lo económico de lo social y de lo medio ambiental, son fundamentales para el desarrollo”.
       
Por último el rector dio la palabra a cada decano de la universidad para que exprese el saludo de cortesía al nuevo director General Paraguayo.