JIE
DGP se reunió con la intendenta de Ciudad del Este y con el gobernador del Alto Paraná
Cumpliendo con una apretada agenda en Ciudad del Este, el director General Paraguayo visitó el día jueves 4 a la intendenta municipal, Lic. Sandra Zacarías, en compañía del director de Coordinación, Pedro Mancuello y los consejeros Hugo Ruíz Díaz, Sixto Amarilla, Franklin Boccia y Carlos Alberto González.

Intensa actividad del director general de Itaipu en Ciudad del Este
      

       
Cumpliendo con una apretada agenda en Ciudad del Este, el director General Paraguayo visitó el día  jueves 4 a la intendenta municipal, Lic. Sandra Zacarías, en compañía del director de Coordinación, Pedro Mancuello y los consejeros Hugo Ruíz Díaz, Sixto Amarilla, Franklin Boccia y Carlos Alberto González.
        
Trabajar de manera articulada, coordinada y cooperativa

“Creo que tenemos puntos en común como también la idea de trabajar juntos, hay prioridades de la intendenta que también son prioridades de la Itaipu, aún estamos en fase de ajustes con nuestra llegada, como también cuestiones bastante inmediatas que podemos resolver y esto es parte de una política que deseamos implementar en esta administración, que consiste en una intensa relación de la dirección de Itaipu con las autoridades para trabajar de manera articulada, coordinada y cooperativa”, expresó Gustavo Codas, durante la reunión que mantuvo con las mencionadas autoridades.

       
Además señaló que espera dar continuidad a las conversaciones con la intendenta y su grupo de colaboradores porque una de las prioridades de Itaipu será trabajar con los entes públicos, “vamos a instalar una política de enlace permanente con los municipios, gobernaciones, con los diputados y creo que esa va a ser nuestra total tónica de trabajo”, finalizó.

        
En la Gobernación
Posteriormente el director General, Gustavo Codas y su delegación llegaron hasta el local de la Gobernación del Alto Paraná, para una reunión con el gobernador, Nelson Aguinagalde y sus colaboradores.

         
Las mejores obras
“El vino a darnos su respaldo, con la seguridad de acompañar no solamente a Ciudad del Este, sino a los 20 municipios, porque también están los otros que necesitan muchísimo, incluso con los recursos de la propia Gobernación, que son son pocos para todos”, afirmó el gobernador.

        

      
Expresó además que su deseo es poder hacer con la entidad las mejores y más grandes obras para contribuir con el desarrollo de nuestra región, para engrandecer al gobierno.
      
Ya sin soluciones parches
Por su parte Gustavo Codas aseveró, “vamos a tratar de salir de las cuestiones puramente inmediatistas para ir a soluciones más estructurales y que a mediano y largo plazo tengan un resultado más efectivo, que simplemente hacer parches en situaciones críticas, ese es nuestro compromiso y esperamos en breve poder constituir tanto con las instancias de los diversos niveles del gobierno como con la sociedad civil”.

      


         
Referente al departamento del Alto Paraná, mencionó que han hablado con los diputados, la intendenta de Ciudad el Este y el gobernador, a la espera de hacer un trabajo articulado buscando dar coherencia a las políticas que la Itaipu apoye, o en las que invierta en la región, porque defienden políticas públicas que sean participativas, que la gente también directamente pueda opinar y discutir las prioridades. “Esperamos en breve presentar una modalidad de trabajo que esté acorde con las expectativas y con los anhelos de la gente de Alto Paraná”, finalizó.