JIE
Conferencia de prensa del DGP
El DGP presentó a los nuevos directores de Itaipu, destacando la carrera profesional de cada uno, y asegurando su idoneidad para ocupar los cargos.

 

 “Los miembros del consejo de Administración de la Itaipu Binacional, estamos en total aprobación con lo que propone el nuevo Director General Gustavo Codas”, expresó el  consejero Franklin Boccia, en la apertura de la conferencia de prensa ofrecida por los nuevos directores y consejeros de Itaipu en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu Binacional.

 

 

En la ocasión, el Director General Paraguayo Gustavo Codas, presentó a los nuevos directores de Itaipu, destacando la carrera profesional de cada uno, y asegurando su idoneidad para ocupar los cargos.

 

Sin interrupciones
Durante el uso de la palabra, mencionó el conjunto de aspectos a considerar sobre la política socioambiental de Itaipu Binacional, destacando el relevamiento de los compromisos ya asumidos, “No queremos que hayan interrupciones por el cambio de dirección, queremos dar tranquilidad a la gente, es nuestro compromiso”, dijo.



Recursos del pueblo paraguayo
Por otra parte, indicó que Itaipu tiene que desarrollar su política socioambiental articuladamente con los organismos nacionales, departamentales y municipales, en esos niveles.
“Porque la política del gobierno es participativa, y en consecuencia queremos oír la opinión de las autoridades, pero también directamente de las comunidades que van a ser priorizadas o beneficiadas, el segundo aspecto, es que la política se haga con transparencia y control público del dinero y los recursos que Itaipu utilice para las políticas socioambientales porque son recursos del pueblo paraguayo, que deben ser fiscalizados por organismos del pueblo paraguayo”, aseveró.

 

Total libertad
En otro momento, en relación a empleados y empleadas de Itaipu, confesó que el presidente le planteó un fuerte compromiso para valorizar a los empleados de acuerdo a su capacidad profesional, a su empeño, a su compromiso con la empresa y a su compromiso con el país “Lo que queremos dejar en claro es que los empleados tienen total libertad para opciones políticas, ideológicas, religiosas y de cualquier tipo, desde que el proselitismo y la actividad política se haga fuera del horario de trabajo y sin utilizar medios de la empresa que no son de ningún grupo político, que son del conjunto de la nación paraguaya en cincuenta por ciento”, expresó.

 

“No buscaremos el conflicto interno”
Finalmente dijo, Codas Friedmann, “Esta gestión será orientada por la búsqueda del consenso y la convergencia, en función de los intereses de la empresa y del país, no buscaremos el conflicto interno ni cualquier proceso que altere la estructura jerárquica de la Itaipu Binacional”.