JIE
En la CHI, el director General Paraguayo presentó a nuevos miembros del Directorio
Los directores y consejeros realizaron un recorrido por los principales puntos de la central hidroeléctrica, iniciado en la dirección General, luego se reunieron en la oficina del director General. Posteriormente, visitaron la dirección Administrativa, servicios Generales, el cuartel de Seguridad Empresarial y el edificio de Producción.

En su primera visita a la sede de la Central Hidroeléctrica
   

  
“Queremos darles la seguridad de que el cambio en la Dirección no va a significar ningún perjuicio para los empleados de esta prestigiosa empresa, vamos a reconocer a los empleados que demuestren capacidad, profesionalismo y que tengan un sentimiento de compromiso con la empresa y con el país”,  expresó el director General Paraguayo de la entidad.

 

Fue durante un acto de presentación ante los empleados en la mañana de ayer, en el salón de reuniones de la Dirección Administrativa. Gustavo Codas Friedmann estuvo acompañado de los nuevos miembros del directorio ejecutivo: Esteban Brasa Soto, director Técnico; Constancio Mendoza Ortíz, director Administrativo Ejecutivo; Pedro Benjamín Mancuello Pérez, director de Coordinación Ejecutivo y Gladys Benegas Cristaldo, directora Financiera, además de los consejeros paraguayos Franklin Rafael Boccia, Sixto Eusebio Amarilla, Carlos Alberto González y Hugo Ruíz Díaz Balbuena.

      


    

Los directores y consejeros realizaron un recorrido por los principales puntos de la central hidroeléctrica, iniciado en la dirección General, luego se reunieron en la oficina de Codas Friedmann. Posteriormente, visitaron la dirección Administrativa, servicios Generales, cuartel de Seguridad Empresarial y el edificio de Producción.

     

    

 

El director General aprovechó la ocasión para hacer un recorrido con el el Auto Eléctrico y, luego, con la delegación se dirigió al local de la dirección de Coordinación, que sería el próximo punto del recorrido.

     
 


    

Agua, ambiente y servicio social
“Agua, ambiente y servicio social serán nuestras principales prioridades de aquí en adelante”, dijo el nuevo director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Benjamín Mancuello, en una presentación de los nuevos directores a los superintendentes, jefes de departamentos y divisiones de Coordinación. Explicó además las principales áreas de influencia de Itaipu.

 

Por su parte, el director General Gustavo Codas, afirmó que el área de influencia de Itaipu es un punto clave para los desafíos de la nueva administración. “Es de suma importancia el área de influencia para nosotros, la política socioambiental debe progresar y llenar las expectativas”.

 

Cuatro puntos fundamentales
Por último, refirió los puntos indicados por el presidente de la República, Fernando Lugo, para su administración. “El presidente nos entregó un conjunto de líneas políticas en las que tenemos que poner énfasis a partir de ahora; culminar las negociaciones del 25 de julio; hacer que la Itaipu Binacional sea una palanca para el desarrollo del Paraguay; hacer que la política socioambiental esté de acuerdo con las grandes líneas que el Estado paraguayo propone y el compromiso para con los empleados de la entidad, vamos a valorar el trabajo de cada uno”, indicó.

 

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu Binacional, en la margen derecha, en donde se realizó una conferencia de prensa con periodistas locales.