JIE
Pasantes de Colegios culminan periodo de aprendizaje laboral en Itaipu
Ciento cinco (105) jóvenes provenientes de distintos puntos del país, tuvieron la dicha de realizar la pasantía en Itaipu, fueron 7 semanas de prácticas intensas en las distintas direcciones de la entidad que hicieron que los pasantes puedan aprender métodos básicos de comportamiento laboral y técnicas de trabajo operativo de nivel internacional.

 


El primer grupo de jóvenes estudiantes de este año, que realizó la pasantía curricular supervisada en Itaipu, culminó su periodo hoy, viernes 15 de enero, con mucha alegría y entusiasmo, con el espíritu del deber cumplido en su primera experiencia laboral.

   

Ciento cinco (105) jóvenes provenientes de distintos puntos del país, que tuvieron la dicha de realizar la pasantía en Itaipu, cumplieron 7 semanas de prácticas intensas en las distintas direcciones de la entidad, que hicieron que los mismos puedan aprender métodos básicos de comportamiento laboral y técnicas de trabajo operativo de nivel internacional.

   

   

En la mañana de hoy, se procedió a la entrega de certificados a cargo de los gerentes de Recursos Humanos, Ing. Jorge Osvaldo Molinas (RHD.AE) y el Lic. Venancio Ortíz (RHDD.AE), acompañados de las encargadas de la pasantía, Lic. María Meza y Lic. Tolentina Benítez Nuñez.

   

   

Los frutos se verán
“Es indudable que este grupo termina su pasantía de una manera satisfactoria, estoy seguro que se verán los frutos, nosotros estamos contentos porque sentimos que cumplieron con sus tareas, a mi personalmente me han llamado compañeros de distintos sectores para expresar su contento por el desempeño de estos jóvenes”, expresó al DIE el Lic. Venancio Ortíz, Gerente de RHDD.AE.

   

Por otra parte, señaló que los chicos fueron muy bien preparados, puesto que, a más de las enseñanzas diarias, pudieron participar de cursos sobre Capacitación en Liderazgo y Motivación, como también de otros seminarios, “fueron muy bien preparados, también participaron de seminarios sobre seguridad del trabajo y patrimonio, entre otros, con justa razón saldrán de aquí preparados para la vida laboral”, sostuvo.

   

Por último, señaló “esto es así; ahora nos sentimos un poquito tristes porque se van nuestros compañeritos, pero inmediatamente el lunes ingresan nuevos cien (100) pasantes que llenarán ese vacío”.

   

    

Los jóvenes se veían muy felices por concluir exitosamente el periodo de pasantía, todos gozaban de un semblante alegre y sano luego de la entrega de sus certificados, además, llevan inolvidables recuerdos del trabajo en una empresa de renombre a nivel mundial.

   

Excelente experiencia

   

La señorita Diana Silvero de 17 años, proveniente del Colegio San José de Ciudad del Este, realizó su pasantía en la división PRENSA – CDE, precisamente colaborando de cerca con el DIE.

  

En base a esa experiencia, y siendo ya una conocedora de esta labor informativa afirmó “no tengo palabras para expresar lo que siento ahora al terminar mi pasantía, nunca imaginé que pudiera llegar a realizar una entrevista o a quitar fotos de algún evento; esto me ayudó mucho a relacionarme más con la gente. Me voy contenta y agradecida por todo lo que aprendí, fue una experiencia excelente”.

   

Aprendí muchísimo

    

Por su parte, la señorita Ámbar Zarza del Colegio Católico de Ciudad del Este, quien realizó su pasantía en Relaciones Públicas – Atención a Visitantes, señaló que fue una experiencia única, “lo que aprendí en esta pasantía, lo voy a llevar para toda la vida; allí atendiendo a los visitantes aprendí muchísimo, compartí con personas de todas partes y de distintas personalidades, es muy delicado ese trabajo, agradezco a los empleados de Itaipu que me tuvieron paciencia y me enseñaron bastante, me voy súper feliz y con deseos de volver a trabajar aquí alguna vez”, confesó.


   

Así, este primer grupo del año concluye su pasantía en Itaipu, hoy se los despide con mucha alegría y con la expectativa de recibir nuevamente al nuevo grupo de estudiantes que llegará en 3 días.