JIE
En CDE iniciaron las entrevistas a los postulantes para las becas de Itaipu
En Ciudad del Este se iniciaron las actividades relacionadas a las becas universitarias, en el Club Social Área 4, lugar establecido para las inscripciones, donde más de cien postulantes estuvieron presentes, con las ilusiones encendidas, a fin de lograr la anhelada ayuda para seguir una carrera universitaria.

 

  

La Itaipu Binacional ofrece Becas de Estudios Universitarios para asistir financieramente a alumnos destacados de Instituciones Educativas de Enseñanza Media de Gestión Oficial de todo el país, de escasos recursos económicos, que desean seguir una carrera de nivel universitario.

   

Este año, el acto oficial se llevó a cabo el lunes 11 de enero en el local del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo) con la presencia del Director de Coordinación Ejecutivo, Ing. Fernando Camacho, del Coordinador de Responsabilidad Social, Lic. Alfredo Ojeda y de la Viceministra de Educación, Lic. Diana Serafini.

   

En simultáneo, en Ciudad del Este se iniciaron las actividades relacionadas a las becas universitarias, en el Club Social Área 4, lugar establecido para las inscripciones, donde más de cien postulantes estuvieron presentes, con las ilusiones encendidas, a fin de lograr la anhelada ayuda para seguir una carrera universitaria.

  

   

Los compañeros de Responsabilidad Social, que se encuentran en el lugar realizando las entrevistas y recepción de documentos, expresaron “estamos contentos porque desde el primer momento que se abrieron las inscripciones, los postulantes han concurrido a este lugar, se nota que cada vez más los jóvenes quieren seguir una carrera universitaria”, según explicó la Lic. Deolinda Vallejos Aquino.

   

   

Comentó, además, que estarán hasta el jueves 14 de enero de 07:30 a 12:00 hs. y de 13:30 a 17 hs. “Son 1800 lugares para universidades nacionales y 1000 para universidades privadas, todos los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos como por ejemplo tener promedio de 4 para arriba”, siguió explicando.

   

Las entrevistas y recepción de documentos también se realizan en las ciudades de Santa Rosa del Aguaray; Pilar; Coronel Oviedo; San Ignacio Misiones y Asunción.

   

   

Las hermanas Nadia Romina Garay de 20 años y Jéssica Garay de 18, provenientes de la Ciudad Presidente Franco, son dos jóvenes postulantes que llegaron hasta el lugar con muchas ilusiones de lograr becas para seguir la carrera de medicina en la universidad.

   

Comentaron que este proyecto es algo valioso para los jóvenes porque permite a aquellos que no tienen condiciones económicas ingresar a una universidad, y estar de igual a igual con los demás. “Nosotras estamos muy ilusionadas, sabemos que nuestros padres no están en condiciones de pagarnos el estudio de medicina a las dos, pero soñamos con ser médicas y esta oportunidad que Itaipu nos ofrece es como un sueño para nosotras, ojalá las dos logremos las becas”, señaló Nadia Romina.

   

Las exigencias básicas para la postulación son:

   

Nivel Académico
- Egresados con promedio general 4 absoluto, como mínimo.
- Egresados de las promociones de los años 2007, 2008 y 2009.

   

Nivel Socioeconómico
- Postulantes con familias de escasos recursos económicos, constatado por trabajadoras sociales.

   

Instituciones educativas habilitadas para las becas
- Universidades nacionales y filiales de todo el país.
- Universidades privadas conveniadas con la Itaipu.