JIE
IPP PARAGUAY
Paraguay sería sede de congreso general del sector eléctrico

Según datos de la CIER, Paraguay seríá sede de congreso general de las empresas y organismos del sector eléctrico de los países de América del sur, Centroamérica y el caribe así como miembros asociados de Europa. La Comisión de Integración Energética Regional (CIER), se reunió recientmente en Madrid. Al acto asistió en su carácter de presidente del Comité Nacional Paraguayo de la CIER (PACIER) el Ing. Sixto Amarilla.
La cumbre de Madrid sirvió para intercambiar información y debatir acerca del estado actual de la integración regional en materia energética y sobre los grandes cambios y desafíos previsibles para los próximos años.

Posterior a ésto, se realizó una reunión del comité ejecutivo del CIER preparatoria para el próximo encuentro donde Paraguay será el anfitrión, cabe destacar que el Ing. Amarilla realizó una presentación sobre el desarrollo del próximo encuentro en nuestro país que fue muy bien recibido por los demás miembros.

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) es una organización internacional sin ánimo de lucro constituida en el año 1964, que reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico de los países de América del Sur, Centroamérica y El Caribe así como a los Miembros Asociados de Europa, con el objetivo de promover y favorecer su integración mediante acciones que permitan el intercambio de información y tecnología.