JIE
ITAIPU, presente en conferencia sobre Desarrollo Sostenible, en Tailandia

La ITAIPU Binacional está presente en la Conferencia Global Preparatoria en Apoyo de la Revisión del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7, energía asequible y no contaminante”, en Bangkok, Tailandia. La actividad se desarrolla del 21 al 23 de febrero, y es organizada por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de las Naciones Unidas (UNDESA).

En este encuentro participa el ingeniero Moisés Ayala, en representación de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, con la exposición acerca de la importancia de la energía renovable; en este caso, hidroeléctrica, de manera sostenible. Con esto se destaca que a partir del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7, la Entidad tiene el orgullo de trabajar en las 16 metas restantes.

La ITAPU, en conjunto con UNDESA, ha organizado el encuentro “Agua y Energía: interrelaciones para el desarrollo sostenible”. En esta ocasión habían participado representantes de la Entidad, diversas agencias de las Naciones Unidas y organizaciones gubernamentales.

Moisés Ayala.

Ampliar relaciones

El ingeniero Moisés Ayala comentó que la conferencia es una oportunidad importante para ampliar las relaciones y desarrollar el liderazgo de la Entidad a nivel global. Es un espacio en el que se destaca la grandeza y la importancia de la ITAIPU, tanto para el Paraguay como para el Brasil, como empresa que brinda mano de obra a más de 3.000 personas. Estos trabajadores permiten que la CHI tenga una performance operacional de más de 96%.

Desarrollar los 17 objetivos

Además, refirió que la ITAIPU vela por el cuidado de 10 reservas forestales, y la responsabilidad social y ambiental. “Esto hace posible que sea la única empresa en el mundo en la que se trabajan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, lo más resaltante, de manera binacional”.

Convenios a nivel global

David Krug.

En representación de la Margen Izquierda de la ITAIPU participó David Krug, asistente del director técnico. Explicó que la seriedad con que la Entidad trabaja, permitirá la firma de un convenio entre la ITAIPU y UNDESA, para profundizar la relación por medio de actividades a ser realizadas en el Nexo Agua y Energía. Además, Krug fue invitado a participar como ponente en la sesión Hydropower – part of the solution for sustainable development. Este evento fue organizado por el gobierno de Noruega, Ministerio de Electricidad y Energía, de Myanmar, y la Universidad de Kathmandú.

En la ocasión, Krug presentó a la ITAIPU como un caso de éxito, y como cierre de su ponencia, expuso que las hidroeléctricas bien gestionadas son positivas para el desarrollo sostenible.

Stand informativo

En este evento, la ITAIPU también cuenta con un stand, que ofrece importantes informaciones acerca de sus acciones, no solo en lo referente a generación de energía, sino también en el ámbito social y ambiental, según comentó el ingeniero Ayala.