JIE
Inauguración de los Juegos Regionales Unificados Capital 2015
Atletas de más de 23 instituciones de Asunción participaron de los actos inaugurales de los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, en el polideportivo del Consejo Nacional de Deportes.

Atletas de más de 23 instituciones de Asunción participaron de los actos inaugurales de los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, en el polideportivo del Consejo Nacional de Deportes. Un colorido desfile marcó la jornada que tuvo un fuerte mensaje de “Por un Paraguay inclusivo”. Itaipu apoya este emprendimiento en el marco de su responsabilidad social.

Desde hoy, la “Antorcha de la esperanza” encendió el pebetero, marcando así la apertura de los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, realizado en el Consejo Nacional de Deportes. El encargando de llevar la antorcha fue el medallero de oro de las Olimpiadas Especiales del Paraguay (OEP), el nadador Stefano Matteo Paglieri.

De esta competencia participarán atletas de 23 instituciones de Asunción. Cuenta con la presencia de 200 voluntarios durante los dos días que se desarrollarán los Juegos Regionales Unificados. Las disciplinas habilitadas son: atletismo, futsal FIFA, tenis, básquetbol, patinaje artístico y velocidad, gimnasia artística y natación.

Durante el acto inaugural se realizó un colorido desfile de los atletas, quienes recibieron el apoyo de las familias que coparon las graderías para alentar a los jóvenes y adultos que competirán en los Juegos Regionales Unificados.

La presidenta de la OEP, Irma Cuevas de Cabezudo, afirmó que los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, son la máxima fiesta del deporte organizado, y un ejemplo de inclusión.

“Algunos de los atletas vienen por primera vez, otros ya lo hicieron en años anteriores, tal vez, algunos ya no están con nosotros, pero hay cosas que permanecen inalterables y es el deseo de superar las propias limitaciones, las ansías de romper barreras que parecen infranqueables y por sobre todo, la esperanza de superarse a sí mismos”, expresó.

Durante el evento, la atleta Camila Pirelli fue la encargada de realizar el Juramento del Atleta, acompañada por Jéssica Báez, integrante del equipo de Futsal FIFA.

Itaipu Binacional fue una de las empresas que recibió el lunes último la Antorcha de la esperanza, símbolo del inicio de los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, como empresa comprometida con la inclusión, el respeto y la dignidad de todas las personas.