JIE
Itaipu recibió la antorcha de la esperanza
Un poco antes del mediodía, la tradicional Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para las Olimpiadas Especiales, hizo su parada frente a la sede de Itaipu Binacional.

Un poco antes del mediodía, la tradicional Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para las Olimpiadas Especiales, hizo su parada frente a la sede de Itaipu Binacional. Este es un acto previo realizado a todo evento de Olimpiadas. La Asesoría de Comunicación Social recibió en forma simbólica la llama de la esperanza.

Atletas de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), acompañados por integrantes de la Policía Nacional, encabezados por el coordinador del evento, Sergio Melgarejo, realizaron la “Carrera de la antorcha”, que llegó a la Itaipu Binacional, sede Asunción, minutos antes del mediodía.

Los atletas partieron a las 09.00 desde la Comandancia de la Policía Nacional – previo acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y de la OEP-, y luego realizaron el recorrido por el Cabildo, Congreso Nacional, Palacio de Gobierno, Visión Banco, Yacyreta, La Paraguaya Inmobiliaria, Itaipu Binacional, Toyotoshi, Cadena Real, Chacomer, Dirección de Educación Inclusiva y Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La asesora de Comunicación Social de la IB, Teresa Narvaja, recibió la antorcha de la esperanza. Durante el acto simbólico, el portador de la misma, Sergio Melgarejo, expresó: “Hago entrega de la antorcha de la esperanza para que sean los guardianes del compromiso de la inclusión y el respeto, en un Paraguay inclusivo.”

A su vez, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, respondió: “Seremos fieles guardianes de esta antorcha, que simboliza nuestra apoyo a un Paraguay inclusivo, unidos en el compromiso de la inclusión, el respecto y la dignidad”.

La Carrera de Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, es el movimiento de recaudación de fondos y de conocimiento público más grande a nivel de las bases.

En su nivel básico es una carrera donde los Oficiales de las Fuerzas de Seguridad y los atletas de Olimpiadas Especiales, llevan la LLAMA DE LA ESPERANZA, a las Ceremonias de Apertura de las competiciones locales de olimpiadas especiales, juegos nacionales o mundiales de verano o invierno. Nació en la Ciudad de Wichita, en el Estado de Kansas, EE.UU Y su fundador fue el Jefe de Policía Richard Lamunyon.

Juegos Nacionales Unificados

Este martes, a partir de las 9:00 horas, se realizará el acto inaugural de Los Juegos Nacionales Unificados de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), en la Secretaría Nacional de Deportes. En dicha competencia se estarán midiendo 850 atletas.

Participarán los atletas del Centro de Educación Inclusiva Máximo Arellano, Centro Educativo Dr. Agustín Carrizosa (DENIDE), Centro de Educación Especial Amor y Esperanza, Centro de Niños y Jóvenes Especiales del Colegio Cristo Rey, Escuela Don Luis Braile, Club Internacional de Tenis, Club Centenario, entre otros.

Contará además, con 200 voluntarios, 50 entrenadores. Los jóvenes competirán en 8 disciplinas deportivas: tenis, natación, gimnasia artística, vóley, básquetbol, patinaje, atletismo y futsal FIFA.