JIE
Carrera de la Antorcha pasará por IB
La Carrera de la Antorcha se realiza el día previo a los Juegos Regionales Unificados Capital 2015. Este lunes 19, la antorcha de la esperanza pasará por la entidad.

La Carrera de la Antorcha se realiza el día previo a los Juegos Regionales Unificados Capital 2015. Este lunes 19, la antorcha de la esperanza pasará por la entidad. La misma tiene como misión generar conocimiento público de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), y está tradicionalmente a cargo de la Policía Nacional.

La “Llama de la Esperanza” será encendida el día lunes 19 de octubre en la Comandancia de la Policía Nacional, el acto iniciará a las 8:30hs, partiendo de ese lugar a las 9:00hs. La misma contará con la presencia del ministro Victor Pecci, de la Secretaria Nacional de Deportes y del ministro del Interior, Francisco José De Vargas.

Este evento busca encender los corazones de los paraguayos para pedir una sociedad más inclusiva para los atletas, a fin que la ciudadanía los reconozca y acepte como son: personas con igualdad de derechos y obligaciones.

Ciento cincuenta miembros de la Policía Nacional y atletas de OEP tendrán la misión de llevar la “Llama de la Esperanza” encendiendo pequeñas antorchas a su paso en las instituciones adheridas y que se comprometieron a trabajar por un Paraguay más Inclusivo.

La sede de Itaipu Binacional está incluida en el mapa de la Carrera de la Antorcha, previéndose la llegada de la “Llama de la Esperanza” aproximadamente a las 11:55 hs de la mañana.

Recorrido

1. Comandancia de la Policía
2. Cabildo
3. Congreso
4. Palacio de Gobierno
5. Entidad Binacional Yacyreta
6. Visión Banco (Sucursal Palma y Ntra Sra)
7. Plaza Uruguaya con Club Deportivo Puerto Sajonia

8. La Paraguaya Inmobiliaria
9. Itaipu Binacional
10. Toyotoshi
11. Cadena Real
12. Chacomer
13. Dirección Educación Inclusiva
14. Secretaria Nacional de Deportes

Esta llama será la misma que iniciará los Juegos Regionales Unificados Capital, haciendo el recorrido previo de las 24 horas de la Llama de la Esperanza. Esta competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, el martes 20 y el miércoles 21 de octubre.

Este gran evento deportivo involucra:

850 atletas en competencia
200 voluntarios
50 entrenadores
25 instituciones de la Región Capital
8 deportes