JIE
Pupitres y frazadas para el Buen Pastor
Itaipu Binacional entregó en donación un total de 150 sillas-pupitres al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Itaipu Binacional entregó en donación un total de 150 sillas-pupitres al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, a fin de brindar el mobiliario necesario para que las internas puedan concluir su educación media. Asimismo, la entidad proveyó a la institución de 300 frazadas tipo polar para afrontar el periodo de frío.

Ana Dina Coronel de Gómez, directora del Correccional agradeció la donación ya que permitirá cumplir el sueño de muchas reclusas y concluir el bachillerato mediante el reciente convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.

''Lo que afuera a nosotros nos parece fácil de conseguir, dentro del penal se vuelve muchas veces algo de vida o muerte. Cualquier ayuda suma para poder cambiar la vida de las mujeres que viven aquí'' expresó.

Asimismo Cecilia Miranda, directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, agradeció la ayuda y resaltó el impacto de la donación de frazadas en un lugar donde la satisfacción de las necesidades básicas se vuelve urgente.

Cabe resaltar que las sillas-pupitres y las frazadas son fabricadas por la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP) , en el marco de un convenio con la Binacional.