JIE
Proyecto de Seguridad Energética
Autoridades de la Asesoría de Energías Renovables y del PTI-PY presentaron los avances del proyecto de Seguridad Energética en localidades aisladas del Chaco Paraguayo.

Autoridades de la Asesoría de Energías Renovables y del PTI-PY presentaron los avances del proyecto de Seguridad Energética en localidades aisladas del Chaco Paraguayo.

La presentación se realizó durante una reunión con el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia, los viceministros de dicha cartera de Estado y otras autoridades de las Fuerzas Armadas.


Los presentes recibieron la explicación técnica sobre los trabajos emprendidos hasta la fecha, así como la etapa en que se encuentra el proceso de compra de los equipos requeridos, para dotar de electricidad al destacamento militar de Joel Estigarribia.
El ingeniero Alberto Garcete, asesor de Energías Renovables, destacó el grado de avance que presenta la obra, en lo referente a la parte civil.


“La semana pasada estuvo el equipo del PTI-PY, acompañado por personal de la ANDE, quienes estuvieron trabajando arduamente, realizando el mantenimiento de la red de distribución” explicó Garcete.


El asesor mencionó ademas, que los paneles solares y sus correspondientes soportes estarían llegando para mediados de octubre, por lo que el equipo de trabajo se estaría trasladando nuevamente al Chaco para su instalación.


Destacó el papel de la Asesoría de Energías Renovables, como responsable y gestora del proyecto que representa todo un logro para la entidad.


“La gestión del proyecto fue realizada por nuestra Asesoría y el PTI-PY es el brazo ejecutor, de ahí que catalogamos como un hecho trascendental los trabajos que se vienen desarrollando en el Chaco, y prueba de ello, es la intención de las Fuerzas Armadas de solicitar que el proyecto de seguridad energética sea instalado en la brevedad posible en otros destacamentos militares” resaltó.


 

 
   

El ingeniero Alberto Garcete agregó que existe el deseo, por parte de los miembros de las FF.AA, de replicar este proyecto en el cuartel de la 5ª División de Infantería, en Mayor Pablo Lagerenza, en Alto Paraguay.


El equipo de la Asesoría que acompaña los trabajos está integrado por el gestor del proyecto, el ingeniero Emigdio Espínola y como fiscal, el ingeniero Carlos Romero.

Cabe destacar que los trabajos de este proyecto se desarrollan actualmente en la 1ª División de Caballería, Mayor Joel Estigarribia, ubicado en el Departamento de Boquerón y se enmarca en los lineamientos del Gobierno Nacional, con miras a brindar mayor bienestar a los efectivos militares que cumplen actividades en la Región Occidental.