JIE
Charla sobre construcciones sostenibles

Representantes de la organización Paraguay Green Building Council (Consejo de Construcción Sostenible), Itaipu Binacional y del Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY), mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en el bloque de la Asesoría de Energías Renovables (ER.GP) de la entidad, en Hernandarias.

El encuentro, organizado por la ER.GP, tuvo como principal objetivo el intercambio de informaciones, experiencias e ideas relacionadas a la arquitectura y la construcción sostenibles, como actividades enmarcadas dentro de varios programas encarados por Itaipu Binacional en su compromiso con el medio ambiente.
 

Aspecto del encuentro mantenido este jueves en el bloque de la Asesoría de Energías Renovables.

Paraguay Green Building fue fundado en noviembre del 2012, como entidad sin fines de lucro. Es miembro del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, (Word Green Building Council) y tiene como misión promover los valores de integración, transparencia y cooperación entre profesionales e interinstitucionales.

Emigdio Espínola.

“Como es una oenegé con suficiente experiencia en el sector, creímos conveniente mantener esta reunión con sus representantes e intercambiar experiencias”, manifestó Emigdio Espínola, de la Asesoría de Energías Renovables de Itaipu.

“Estas actividades están relacionadas con nuestra área, en lo que refiere a energías renovables. En ese contexto le invitamos al director ejecutivo (de Paraguay Green Building), Fernando Álvarez, quien nos están trayendo todo el trabajo que ellos están realizando a nivel país”, agregó al tiempo de destacar la presencia de representantes de las superintendencias de Obras y Desarrollo y Medio Ambiente, de la Dirección de Coordinación Ejecutiva; y del PTI.

Entre otros puntos, Espínola explicó que al hablar de construcciones sostenibles no se trata solamente de lo que se refiere a obras en sí; sino implica otros tipos de componentes como la eficiencia energética, el reciclado de basuras y varios otros elementos.

“Este es un tema trasversal a todo lo que hacemos en la entidad. No solamente involucra a gente de Energías Renovables, está también la gente de Coordinación (Ejecutiva), del PTI que trabaja mucho con eficiencia energética. Entonces, es una integración de personas que trabaja en esta área dentro de Itaipu para ver qué podemos aprender de ellos y mostrar también qué podemos hacer desde la entidad”, finalizó.