JIE
Exhibirán generadores de energías alternativas
La Superintendencia de Energías Renovables de Itaipu (ER.GP), lleva adelante un plan de trabajo consistente en la eficiencia energética, acompañada de difusión y muestras educativas.

La Superintendencia de Energías Renovables de Itaipu (ER.GP), lleva adelante un plan de trabajo consistente en la eficiencia energética, acompañada de difusión y muestras educativas.

 

Reunión para delinear los trabajos desde la Superintendencia de Energías Renovables.

Paralela al desarrollo de innovadoras aplicaciones de la energía de origen hidroeléctrico, la entidad incuba importantes avances en la investigación y aplicación de energías renovables, limpia, ecológica y de origen alternativo como la eólica y solar, entre otros.

Como el objetivo es instalar la cultura y el conocimiento al alcance de la gente, Itaipu promueve el acercamiento a estos alternativos modos de obtención del producto eléctrico.

Es por ello que, en los próximos días, en coordinación con otras dependencias de la entidad, la Superintendencia de Energías Renovables instalará en el Museo de la Tierra Guaraní los modelos de generación de energías alternativas, con guías preparadas para la explicación y demostración de este sistema. Esto, con el afán de vincular a los visitantes a estos conocimientos, principalmente a niños y jóvenes, a quienes se debe dejar un mundo saludable y ecológicamente sostenible, conforme explicaciones de los proyectistas.

Emigdio Concepción Espínola

Emigdio Concepción Espínola Velázquez, responsable de este trabajo encomendado desde la superintendencia de Energías Renovables, aclaró que con esta acción lo que se busca sostener es la utilización de energía alternativa y limpia, paralela a lo que ya se tiene con Itaipu, dijo.

“La eficiencia y la forma de uso, requiere de conocimientos para un buen resultado en el nivel de vida de la gente. Es por ello que en el siguiente paso de este trabajo, se recorrerán las escuelas y colegios con trasportes especiales y los elementos generadores de energía alternativa y limpia para el conocimiento de los docentes, en primer lugar, y el de los niños y jóvenes, como centro de atención para el aprendizaje”, explicó el ingeniero Espínola.

Este emprendimiento se enmarca dentro de la Acción 4151 “Eficiencia Energética, Arquitectura y Movilidad Sustentable del Programa 422 Plataforma Itaipu de Energías Renovables”.