JIE
Apoyo de cooperación para potenciar Energías renovables y Museo de las Aguas
El impulso a los planes de energías renovables y alternativas, así como el fortalecimiento del Proyecto Museo de las Aguas en el distrito de Salto del Guairá, figura en la agenda de la Embajada Italiana en nuestro país y la Itaipu Binacional.

El impulso a los planes de energías renovables y alternativas, así como el fortalecimiento del Proyecto Museo de las Aguas en el distrito de Salto del Guairá, figura en la agenda de la Embajada Italiana en nuestro país y la Itaipu Binacional. Sobre el tema conversaron la embajadora italiana, Antonella Cavallari y el director general paraguayo, James Spalding, durante un encuentro en Asunción.



El doctor James Spalding recibió en su despacho a la embajadora italiana, Antonella Cavallari. De esta reunión participó también la asesora de Comunicación Social de la entidad, Teresa Narvaja.
 

La embajadora italiana, acreditada ante nuestro país, Antonella Cavallari, se mostró interesada en continuar algunos proyectos iniciados con la Itaipu y empresas italianas asentadas en el país, como la construcción del Museo de las Aguas y el Parque de los Saltos, que se constituirán en dos focos turísticos de importancia en el distrito del Salto del Guairá.

El Museo de las Aguas comprenderá un acuario y un museo dentro del área poligonal. El proyecto inicial pertenece a la empresa italiana de Ettore Piras. Esta compañia se encuentra trabajando desde el año 2007, con la Senatur, y con la Binacional desde el 2011.

Durante la reunión de la embajadora italiana y el DGP, también se conversó sobre la posibilidad de acciones conjuntas en materia de energías renovables y alternativas.