JIE
Jornada de adiestramiento
Con el fin de estar convenientemente preparados, el pasado viernes 20 de Septiembre, se realizó la Jornada de Adiestramiento para integrantes de la Brigada contra Incendios de Asunción, en el local de la Asociación de Empleados de la Itaipu Binacional.

Con el fin de estar convenientemente preparados, el pasado viernes 20 de Septiembre, se realizó la Jornada de Adiestramiento para integrantes de la Brigada contra Incendios de Asunción, en el local de la Asociación de Empleados de la Itaipu Binacional. Con esta jornada se dio continuidad al ciclo de actividades programadas para el presente año.



Durante la actividad, se realizó un repaso general de los temas inherentes a la Brigada, para lo cual se contó con la participación del Bombero Voluntario de la Tercera Compañía, Víctor Raúl Melnyczuk (CBVP), quien en una amena charla resaltó la importancia del trabajo en equipo y lo valiosa que resulta la tarea que llevan adelante los integrantes de la Brigada, la cual es velar voluntariamente por la seguridad de todos en el Edificio C-2.


   
El voluntario compartió igualmente, enseñanzas prácticas de cómo actuar en caso de una eventual emergencia (incendios, caídas, fracturas, etc.), resaltando la importancia de estar en constante práctica, ya que la emergencia puede surgir en cualquier momento.


Posteriormente, Heriberto Velázquez y Cristhian Marín, de la RHSS.AE, hicieron un repaso general de técnicas de manejo de extintores, manejo de víctimas, combate a principios de incendios, y finalmente, una charla en la que se resaltó el trabajo en equipo, pasando por la importancia de mantener y amar la familia, que nos da apoyo y sostén en todo momento.