JIE
Culminó Campaña de Concienciación
La Brigada contra incendios, de la sede Asunción, culminó exitosamente la Campaña de Concienciación, realizada desde el 1 al 5 de abril.

La Brigada contra incendios, de la sede Asunción, culminó exitosamente la Campaña de Concienciación, realizada desde el 1 al 5 de abril. La cruzada consistió en una serie de materiales educativos sobre prevención de accidentes, adicciones como el alcoholismo, la drogadicción, entre otros. Esta iniciativa concluyó con el obsequio de más de 600 remeras con el eslogan “La mejor medida de seguridad es la prevención”.

La Campaña de Concienciación tuvo su punto culminante con una foto grupal en Itaipu, sede Asunción.
              Carlos Sánchez

El coordinador general de la Brigada contra incendios, Carlos Sánchez, indicó que la Campaña de Concienciación es uno de los programas desarrollados dentro del plan anual de la Brigada para el 2013.

Recordó que la primera actividad del año fue la jornada de adiestramiento para los miembros de la Brigada, con el objetivo de que estén al día con las técnicas de prevención, la segunda fue la Campaña de Concienciación bajo el lema “La mejor medida de seguridad es la prevención”.

 

Empleados y empleadas del entrepiso también posaron después de recibir sus remeras.

 “Esta campaña culmina en la fecha con la entrega de las remeras alusivas a la prevención y ojalá que esto germine como una semilla en cada uno de los empleados y empleadas con el fin de cuidar el bien más preciado que tenemos en la vida, la familia”, expresó Sánchez.

Puntualizó que precisamente el último material educativo de la campaña de concienciación hace referencia al cuidado de la familia, ya que el núcleo familiar es el que siempre está presente, tanto en los buenos o malos momentos de la vida.

Compañeros de la Dirección Técnica agradecieron el obsequio de la Brigada.

Adelantó que para el mes de mayo se tendrá una serie de cursos y charlas sobre prevención, primeros auxilios, utilización de extintores de fuego. También se prevé cursos básicos sobre la salud corporal.


#LEAMAS#
Compañeros del tercer piso posan orgullosos con sus respectivas remeras regaladas por la Brigada contra incendio.
Integrantes de la Brigada entregaron las remeras en el segundo piso.

Valora tu familia

El último material educativo de la Brigada hace referencia al valor familiar y al respecto se señala:
Todos pasamos por la “etapa”, en la que pretendemos creer que somos independientes de uno mismo, cuando en realidad no lo somos. Todos tenemos una familia en este mundo, hay personas que la valoran, otras no.

Todos hemos pensado en algún momento: ¿Cómo seria si mi madre, padre o hermano/a murieran de cualquier causa posible? Solo pensarlo da un sentimiento de tristeza. Muchas o todas las familias tienen problemas, es casi imposible que una familia no los tenga, grandes o pequeños, pero aún así, los queremos y apreciamos. Sólo pensemos ¿qué seríamos sin nuestras familias?, tal vez: 

 -No tuviéramos una persona que se preocupe por nosotros, cuando estemos al filo de la depresión, a punto de caer en un agujero, el cual seria muy difícil de salir sin ayuda.
 -Y lo más importante: ¿Tenemos amor, felicidad, cariño, por nuestros padres, hermanos/a?
 


Valora tu vida 



Todos tenemos solo una vida, la cual debemos aprovecharla. Procura pensar que cada día será el mas grande reto de tu vida, superarlo todo sin importar cuanta basura te arrojen el mundo y las personas.

Siempre sé feliz, ama para ser amado y aprecia y respeta a tus padres, ama a tus hermanos, parientes,  vive tu vida y se feliz, haz feliz a los que te rodean. Recuerda nunca te des por vencido, lucha, ama y prospera siempre ante todo.

Si eres de las personas que le cuesta abrazar o besar, a tus padres, hermanos, pues con un: ¿Cómo estas? y un con un abrazo de bienvenida demuestras que aprecias a tu familia.  Valora lo que posees y serás feliz en esos momentos tristes.