JIE
Concluyen exitosa pasantía

Un total de 57 estudiantes, proveniente de todo el país, terminaron su pasantía curricular supervisada en Itaipu. Dentro del marco de vinculo y cooperación con la sociedad a través de oportunidades y experiencias para los futuros profesionales en distintas disciplinas. La carga horaria fue de 240 horas y la clausura del presente periodo se realizó en la sala de Adiestramientos CHI, en fecha 9 de agosto.
 

Estudiantes de la secundaria, felices por la conclusión de la pasantía curricular supervisada  en Itaipu.

El superitendente de Recursos Humanos, Claudio Garcete Godoy, al momento de brindar un mensaje de despedida a los pasantes que concluyeron su estadía en la empresa, manifestó que estas oportunidades se dieron dentro de las más de 3 mil carpetas presentadas. Fueron miles las solicitudes, lo que requirió un exhaustivo trabajo para los responsables de la División de Selección y Acompañamiento.

La entidad cuenta con destacados profesionales en Recursos Humanos, acompañamiento y adiestramiento de los pasantes, de acuerdo a reglamentos y normas de procedimientos.
 

El Superintendente de Recursos Humanos Claudio Garcete, dirigiéndose a los jóvenes.

El superintendente de Recursos Humanos, instó a los jóvenes a seguir las carreras profesionales que opten, de modo a estar preparados para cualquier desafío. “La Itaipu implementa e implementará con más exigencia los concursos para cubrir las vacancias cada vez con más requisitos y exigencias a través de concursos.

Carlos Alberto Gómez.

Y se pretende para el año 2020, recurrir exclusivamente a este método para la incorporación, son metas ambiciosas que pondrán a prueba a los futuros profesionales que hoy terminan su pasantía”, señaló.

Carlos Alberto Gómez, del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, de la ciudad de Caaguazú, quien realizó su pasantía en la División de Ingeniería Electromecánica, en el Edificio de Producción, agradeció la oportunidad y el excelente trato dado por el Ingeniero Julio Cesar Montanía, como jefe. “Fue muy importante lo que aprendimos con él, sobre todo el cuidado del trabajo que se hace”, dijo.

María Silva Yegros.

El joven una vez concluido sus estudios de la secundaria, proyecta el ingreso para la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Este, UNE, y con el sueño de todo joven que estudia, aspira acceder a un buen nivel profesional.

María Silva Yegros, del Colegio Centro de Capacitaciones Técnicas, de la ciudad de Luque, realizó su pasantía supervisada en mantenimientos. La estudiante señala que se formará en la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Asunción, y señaló que tendrá como objetivo ingresar en los próximos años -ya como profesional- en la Itaipu. “Ya me fije una meta” aseguró.

Líder José Martínez Ortellado.

Líder José Martínez Ortellado, de la Ciudad de Eusebio Ayala, estudiante del Colegio Nacional Prof. Andrés Aguirre, fue seleccionado entre los varios jóvenes de su comunidad que acercaron sus pedido a la entidad. La experiencia es única, señaló.

El lugar no es para cualquiera, según su parecer; por la envergadura del movimiento laboral y las exigencias para los trabajos. Agradeció en nombre de todos los participantes a la Itaipu por la oportunidad brindada, y tiene previsto el estudio de la carrera de Ingeniería Electromecánica. “Realicé mi pasantía pensando en un futuro mejor. Instó a los jóvenes a formarse para una sociedad y un Paraguay mejor”, concluyó el joven.